| 5/23/2013 8:22:00 AM

Alianza del Pacífico también ofrece becas

Continúa abierta la segunda convocatoria de becas que otorga la integración de Colombia, México, Chile y Péru en materia de educación.

Hasta el próximo 7 de junio estará abierta la segunda convocatoria de becas que otorga la Alianza del Pacífico, a través de su Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil, para quienes deseen realizar estudios universitarios en el segundo semestre del presente año.

Este programa de becas ofrece la oportunidad a nacionales de Perú, Colombia, México y Chile (países miembros de la Alianza del Pacífico), de realizar intercambios académicos a nivel de pregrado y doctorado, o bien para desarrollar ‘estancias académicas’ para profesores universitarios invitados a dictar cátedras en la universidad receptora e investigadores que participen de algún proyecto de investigación en universidades de los países de la Alianza del Pacífico.

Cada uno de los países miembros de la Alianza del Pacífico otorga 100 becas a cada uno de los otros tres Estados miembros. Esta iniciativa facilitará el intercambio académico entre instituciones de educación superior colombianas, chilenas, mexicanas y peruanas, y contribuirá a la formación en áreas de negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático.

La primera convocatoria se llevó a cabo en el segundo semestre de 2012 y los 97 beneficiarios se encuentran en este momento en actividades académicas en universidades de los países miembros de la Alianza del Pacífico, vinculadas con la plataforma. Los cuatro países acordaron otorgar visas de cortesía para los beneficiarios de la plataforma.

Los interesados en acceder a la convocatoria de becas en Colombia, pueden ingresar a la página del Icetex.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?