Home

País

Artículo

Se espera que los emprendedores estadounidenses se interesen en la Alianza del Pacifico. | Foto: Presidencia de la República

América Latina

Alianza del Pacífico quiere ser protagonista

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que la Alianza del Pacífico quiere jugar un papel muy importante en la economía mundial.

26 de septiembre de 2013

Desde Nueva York en el encuentro de los Presidentes de la Alianza del Pacífico con los CEO Summit of the Pacific Alliance, el mandatario se mostró confiado en que los emprendedores americanos se interesen en la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México, y argumentó que se trata de 210 millones de consumidores jóvenes y el mercado que se representa está en crecimiento.

Santos señaló que los esfuerzos por fortalecer la clase media en Colombia son "tremendos" y significarían "más consumidores y mayor demanda", algo que representa mayor persuasión para posibles inversionistas.

Sostuvo que los cuatro países que tienen más alto rendimiento en términos económicos en América Latina pertenecen a la Alianza del Pacífico.

"Nuestras economías son muy similares en términos de rendimiento e indicadores", agregó.

El Presidente Santos dijo que los países de la Alianza del Pacífico representan el 35% del PIB (Producto Interno Bruto) de América Latina.

"Sabemos que la inversión es necesaria para mantener y sostener nuestro crecimiento. Nosotros representamos el 33% de las exportaciones de toda la región", puntualizó el Mandatario.