Home

País

Artículo

| Foto: Efe

País

Alianza del Pacífico da sus primeros frutos

Los ministros del Exterior y de Turismo de los países integrantes de la Alianza del Pacífico firmarán un acuerdo de cooperación turística para poner en marcha un festival gastronómico.

29 de agosto de 2012

Durante un encuentro en la sede de la Cancillería mexicana se tiene previsto "impulsar facilidades en materia de conectividad aérea y en el tema migratorio", dijo una fuente de la Secretaría (Ministerio) de Turismo de México.

Añadió que se tiene programado también poner en marcha un festival gastronómico "Los Sabores de la Alianza del Pacífico" en los cuatro países de la Alianza: México, Colombia, Chile y Perú.

El objetivo del festival, que se desarrollará durante una semana, es "usar la gastrononomía para impulsar la actividad turística", indicó la fuente.

En Bogotá, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó hoy que la canciller María Ángela Holguín asistirá mañana en México a la cita de los titulares del Exterior y de Comercio de los países de la Alianza del Pacífico.

Los ministros de las dos carteras recibirán de sus viceministros, que conforman el Grupo de Alto Nivel, un informe sobre los resultados de la VII Reunión del ente, celebrada la semana pasada en Puerto Varas, Chile.

En la reunión del Grupo de Alto Nivel "se evaluaron los avances del mecanismo en materia de comercio e integración, servicios e inversiones, migración y cooperación, así como otros asuntos institucionales", indicó el ministerio colombiano.

La Alianza del Pacífico es un bloque comercial cuyo objetivo es "alentar la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad" de las economías de los países miembros, que se comprometen a "avanzar progresivamente hacia el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas".

Durante el encuentro en la capital mexicana los titulares de Relaciones Exteriores de los cuatro países dialogarán con empresarios que harán parte del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, indicó la fuente colombiana.

EFE