Home

País

Artículo

Colitalia Autos S.A. traerá a Colombia el Alfa Romeo “Brera”, el Alfa Romeo “Giulietta”, y están por definir cuando llegará el nuevo “Fiat 1”, presentado esta semana en Bahía, Brasil.

Alfa Romeo y Fiat fijan sus metas para 2010

Las marcas italianas Fiat y Alfa Romeo, de la mano de su comercializadora, Colitalia Autos S.A., anunciaron resultados positivos para el primer trimestre de 2010. Para lo que resta del año piensan traer el Alfa Romeo “Brera”, el Alfa Romeo “Giulietta” y el nuevo Fiat 1.

11 de mayo de 2010

Luego de consolidar los resultados del primer trimestre, Colitalia Autos, comercializadora de Fiat y Alfa Romeo fijó como meta para el 2010 vender aproximadamente 120 unidades de su marca Premium, Alfa Romeo, y unas 1.500 para su portafolio de 13 modelos Fiat, entre los que cuentan con autos cupé como el Cinquecento (Fiat 500), sedán como el Punto y el Bravo, camionetas 4x2 como la Idea Adventure Locker, y utilitarios como la Fiorino Furgón, ideal para Pymes.

“Estamos seguros que el 2010 será un año lleno de retos y buenos resultados, pues nuestras marcas se están consolidando rápidamente en Bogotá, Cali, Medellín, y ahora en Manizales, donde esperamos seguir moviendo a jóvenes y adultos con la pasión de Fiat y a donde queremos llegar con toda la deportividad de Alfa Romeo”, agregó Álvarez.


Como novedades para el segundo semestre de 2010, Colitalia Autos S.A. traerá a Colombia el Alfa Romeo “Brera”, el Alfa Romeo “Giulietta”, y están por definir cuando llegará el nuevo “Fiat 1”, presentado esta semana en Bahía, Brasil.

Resultados financieros primer trimestre

Tan solo un mes luego de su llegada al país, Colitalia afirma que los modelos de Alfa Romeo han sido un éxito. Hasta el momento, se han concretado 19 pedidos para sus modelos disponibles, entre los que cuentan diez unidades del Alfa Romeo “Mito”, ocho del “159”, y un pedido del Alfa Romeo “Brera”, nuevo modelo que arribará a Colombia en el próximo mes de Junio.

“Estos 19 pedidos dejan como resultado aproximadamente unos $1.600 millones en ventas, posterior a la reciente llegada de la marca al mercado local el pasado 25 de marzo, lo que nos deja muy contentos y nos motiva más para continuar ofreciendo lo último en tecnología, diseño y deportividad con el toque italiano que Alfa Romeo y Fiat ofrecen desde su llegada al país”, afirma Miguel Álvarez, Gerente General de Colitalia Autos S.A.

Por otro lado, el panorama para Fiat es igualmente excelente, pues el acumulado a marzo de 2010 con respecto al mismo mes del año anterior, Fiat registró un crecimiento del 510%, aproximadamente unos 6.000 millones de pesos en ventas. Los modelos más vendidos este año son el Fiat Palio en sus versiones 1.4 y 1.8, seguidos por la camioneta Palio Adventure Locker (4x2), un éxito en todo Latinoamérica.