| 8/30/2012 4:00:00 PM

Alejandro Gaviria ya es ministro del gobierno Santos

El actual decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, es ahora el nuevo ministro de salud.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la salida de Beatriz Londoño de esa cartera y nombró al decano de economía de la Universidad de los Andes en su reemplazo.

El Jefe de Estado elogió la trayectoria de Gaviria, de quien dijo "tiene unas capacidades como persona y como ejecutivo que, estoy seguro, garantizan que va a hacer un muy buen desempeño". También agradeció y destacó la gestión de Beatriz Londoño al frente de esa cartera, y manifestó que "ha hecho un trabajo muy importante por el país y por la salud del país", al enumerar cada uno de los logros de la entidad en los últimos dos años. 

Alejandro Gaviria actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

Fue subdirector de Fedesarrollo y del Departamento Nacional de Planeación. Es autor de diversos libros y numerosos artículos en áreas como economía del crimen y la violencia, educación, movilidad social y provisión de servicios sociales en América Latina.

Gaviria es Ingeniero Civil, de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y Ph.D. en Economía, de la Universidad de California.

En un confidencial de Semana.com se habló sobre la jugada estrategia de Santos la hacer este nombramientos al que denominó una carambola de tres bandas: primero, aprovecharía el conocimiento académico y técnico de Gaviria en salud, pues este manejó el tema en Planeación Nacional en el gobierno Uribe. Segundo, convertiría a uno de los columnistas más críticos de su gobierno en aliado. Y tercero, le robaría uno de sus miembros a la tercería Pido la Palabra, que nació hace poco en una reunión en Medellín con la presencia de Gaviria. 

El pasado martes en la noche, el catedrático dijo en su cuenta en Twitter que haría parte del gabinete del presidente Juan Manuel Santos y agradeció los mensajes de felicitación por parte de amigos y conocidos 



 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?