| 5/30/2012 9:30:00 AM

Alejandro Char, nuevo Consejero Presidencial para las Regiones

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la designación del ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, como Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana.

Char Nació en Barranquilla en 1966, es ingeniero civil de la Universidad del Norte, especializado en ingeniería de proyectos mineros. Estudió Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y obtuvo un magíster en gerencia de proyectos en Georgia Institute of Technology (EEUU).

Fundó la compañía de ingeniería Alejandro Char & Cía. y fue Alcalde de Barranquilla (2008-2011) y Gobernador del Atlántico (2003). En el 2011 fue escogido como el mejor alcalde del país. A comienzos de 2012 fue designado como Presidente de la dirección colegiada del partido Cambio Radical. 

El anuncio de su nuevo nombramiento lo hizo el Jefe de Estado en la capital del Atlántico, donde presidió el acto de promoción de familias que superaron la pobreza, que se llevó a cabo en la Ciudadela Educativa y Cultural 'Olga Emiliani'.

"Barranquilla lo que ha progresado en los últimos años ha sido realmente espectacular", afirmó el Presidente Santos al saludar al ex alcalde Char.

"Como Presidente de la República lo voy a reclutar para el Gobierno Nacional, para que siga trabajando —ya no solamente por Barranquilla sino por todo Colombia— como el nuevo Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana", agregó.

El Presidente les manifestó a las autoridades del Atlántico que ahora "tienen un nuevo refuerzo dentro del Gobierno Nacional", y le dio la bienvenida a Char a "la cruzada por la Prosperidad para Todos".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?