| 2/10/2012 5:23:00 PM

Alcaldes de Lima y Bogotá fortalecerán cooperación entre sus ciudades

Los alcaldes de Lima, Susana Villarán, y de Bogotá, Gustavo Petro, acordaron fortalecer la cooperación e intercambiar experiencias en aspectos que permitan el desarrollo de sus ciudades.

Villarán y Petro suscribieron un memorando de entendimiento que permitirá el intercambio de experiencias en materia de caja o banca popular y en aspectos relacionados a la movilidad y el transporte intermodal, entre otros temas, informó la municipalidad limeña.

La alcaldesa de Lima destacó que ambas capitales tendrán "un intercambio fluido" de información para enfrentar problemas comunes como el transporte y compartir experiencias en la recuperación de espacios públicos y de vivienda popular.

"Además, se promoverá la gastronomía peruana a través de escuelas de cocina en los barrios más humildes de Bogotá. Otro tema importante es el gas. Masificaremos el servicio de gas natural a todo el Cercado de Lima", dijo.

Villarán declaró hoy a Petro "Huésped distinguido de la ciudad" y le entregó la "Medalla ciudad de Lima" en reconocimiento "a su trayectoria política y profesional, así como a su indesmayable lucha contra la corrupción".

Petro agradeció "profundamente la distinción" y resaltó el hermanamiento histórico entre ambas ciudades que, según dijo, afrontarán juntas el reto de resolver los principales problemas que tienen en común.

"Ambas ciudades tienen una historia de luchas, son ciudades que crecen y van generando en su interior problemáticas como la desigualdad, la segregación social y la destrucción del territorio. Juntos afrontaremos el reto. El convenio apunta a estos objetivos", remarcó.

La Municipalidad de Lima informó que el memorando, que entró hoy en vigencia, tendrá una validez de dos años y podrá ser prorrogado de mutuo acuerdo entre ambos ayuntamientos.


EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?