Home

País

Artículo

Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Infraestructura

Alcaldes del Valle y Vaupés dejan a la población sin agua

$20.951 millones en obras para llevar agua potable a estas poblaciones se perderán porque sus administraciones municipales no realizaron las respectivas licitaciones.

5 de febrero de 2013

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras se mostró muy preocupado por la incompetencia de los mandatarios locales de Yotoco y Guacarí en el Valle del Cauca y de Mitú en el departamento de Vaupés, quienes dejaron perder para sus poblaciones millonarias inversiones en el sector de agua.

“Ayer se dio apertura a la fase de 5 de acueductos para este año. El Alcalde de Mitú no quiso firmar el documento y el municipio perdió una inversión por $5.800 millones para su alcantarillado”, dijo Vargas Lleras, quien además sostuvo que en igual circunstancia está el municipio de Yotoco en donde se dejarán de destinar  $6.896 millones para que sus habitantes tengan agua potable.

El tercer municipio mencionado por el Ministro de Vivienda fue Guacarí en donde $8.255 millones destinados para la Planta de Tratamiento de Agua, ya no se ejecutarán.

“Todo esto porque los mandatarios de los municipios mencionados no hicieron la respectiva licitación. Espero que estos mandatarios le respondan a sus comunidades, pues esta ocasión difícilmente se repite”, concluyó el Ministro Vargas Lleras en su cuenta personal @German_Vargas.