Home

País

Artículo

David Wootton, Alcalde del distrito financiero de la capital británica, denominado “The City of London”.

Negocios

Alcalde del distrito financiero de Londres “The City” visita Colombia

Lord Mayor, el alcalde del distrito financiero de Londres visita Colombia con el objetivo de establecer nuevas alianzas y oportunidades de negocios entre Colombia y el Reino Unido.

18 de octubre de 2012

El Lord Mayor (David Wooton) visita el país con una delegación empresarial de 20 compañías británicas, especialistas en los sectores de seguros, financiero y contable, firmas de abogados y consultoría en comercio e inversión, entre otros.

Las compañías británicas que visitan Colombia incluyen:

• Wragge & Co (firma de abogados)
• WilmerHale LLP (firma de abogados)
• Latham & Watkins (firma de abogados)
• Law Society of England and Wales (representa a los abogados en el Reino Unido)
• Smith & Williamson (firma de contaduría)
• ICAEW (El Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales)
• Lloyd’s (Mercado de seguros)
• Thales (tecnología para los mercados aeroespacial, espacial, defensa, seguridad y transporte)
• Canning House (Centro intercultural)

Durante su paso por Bogotá, Lord Mayor se reunirá con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Ministro de Comercio, Industria y turismo Sergio Diaz-Granados, la Presidente de Proexport, Maria Claudia Lacouture. Asofondos, la Asociación Colombo Británica de Abogados, las alcaldías de Bogotá, Medellín, Manizales y Cali también estarán en la agenda del alcalde londinense.

El Embajador Británico en Colombia John Dew, ofrecerá una recepción el día jueves, donde asistirán altos ejecutivos del sector financiero y de infraestructura, como el Banco de la República, Cerro Matoso S.A., ANDI, Asocolflores, Asobancaria, Banco Mundial, BID, entre otros.

La visita de Lord Mayor culminará con el seminario Alianzas para la infraestructura: La experiencia del Reino Unido en las APP, el viernes 19 de octubre en el Hotel Radisson de Bogotá. Entre los ponentes del seminario se encuentra “Infrastructure UK” (La Agencia británica encargada del diseño e implementación de las APP), McBains Cooper (Consultora en construcción de vivienda), Sweet Group (Provee servicios profesionales para el sector de infraestructura y propiedades) y McAslan + Partners (compañía líder en arquitectura).

 “The City of London” (o “The City” de Londres) es uno de los centros financieros internacionales líderes del mundo. Como cabeza de la organización, la función principal de Lord Mayor es actuar como embajador de todos los servicios financieros y profesionales que el Reino Unido tiene para ofrecer. El Lord Mayor también preside los organismos de gobierno de la City, como la Corte de Concejales (Aldermen) y la Corte del Consejo Común, que ha supervisado la City por lo menos durante 800 años. De igual manera, hace parte y preside una gran variedad de asociaciones profesionales y fundaciones de caridad. David Wootton es socio de la firma internacional de abogados Allen & Overy desde 1979.

Lord Mayor también está relacionado con otras responsabilidades de la City, como el mantenimiento de parques, museos y otras locaciones alrededor de la zona financiera. De igual manera, la City también apoya a una serie de colegios de los alrededores.

Esta es la segunda vez que un Lord Mayor visita Colombia como muestra del fortalecimiento de las relaciones empresariales y comerciales entre Reino Unido y Colombia.