Home

País

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Relaciones Internacionales

Alcalde de Bogotá promueve intercambios políticos y económicos en Cataluña

El mandatario finalizó una visita oficial de carácter político y económico a la comunidad autónoma de Cataluña, durante la cual se ha reunido con las principales autoridades y ha establecido contactos con empresas que invierten en Colombia

6 de abril de 2012

El alcalde Gustavo Petro llegó a Barcelona el pasado lunes día 2 de abril y el martes se reunió con el presidente del gobierno regional, Artur Mas, con la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, y con su homólogo de Barcelona, Xavier Trias.

La visita del alcalde de Bogotá tiene como objetivo "conocer de primera mano la situación económica, estrechar las relaciones e interesarse por el sistema de transporte público del área metropolitana de Barcelona", según ha informado el Parlamento de Cataluña en una nota.

Petro ha visitado hoy un centro especial de trabajo atendido por personas discapacitadas que la Fundación DKV Integralia tiene en la localidad de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Se trata de un "contact center" que gestiona las citas telefónicas de los principales hospitales barceloneses.

La Fundación DKV Integralia pondrá en marcha este año en Bogotá uno de sus primeros proyectos internacionales para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad.


EFE