Home

País

Artículo

Contratos

Alcalde de Bogotá dice que no piensa renunciar

El alcalde Samuel Moreno dijo que no piensa renunciar a su cargo ante la decisión del tribunal que ordenó el embargo preventivo de una parte de sus bienes dentro de los procesos fiscales por la crisis de la contratación pública.

21 de diciembre de 2010

"Vamos a tomar los caminos que sean necesarios y vamos a demostrar lo que hemos hecho", subrayó Moreno a radios locales en donde anunció que un grupo de abogados ya tiene el caso y está trabajando en su defensa y añadió para "demostrar mi inocencia".

Aseguró que respeta la decisión de la Contraloría General de la República (tribunal de cuentas), pero no la comparte pues entre otras cosas, los alcaldes no pueden contratar directamente.

Añadió que esas y otras explicaciones se le darán a la contralora Sandra Morelli, quien la víspera anunció la medida que también alcanza a su antecesor, Luis Eduardo Garzón, los dos del partido Polo Democrático Alternativo (PDA).

Explicó que la fase tres del sistema masivo de transporte con el que se pretende ofrecer parte de las soluciones de movilidad que necesita Bogotá, se dio durante la administración del ex alcalde Garzón y aclaró: "nosotros la pusimos en marcha".

Moreno puntualizó que algunos de los bienes que entran en el embargo son un apartamento que es familiar y unas cuentas bancarias cuyos dineros allí depositados son fruto de cerca de 20 años de trabajo.

No se refirió al monto al que ascienden los bienes.

 

EFE