| 11/20/2012 6:00:00 PM

Al rescate de San Andrés

El Gobierno confirmó que estudia la posibilidad de decretar el estado de emergencia económica en San Andrés y que lleva a cabo consultas para proceder en contra del fallo de la Haya.

El presidente de la República, Juan Manuel santos, señaló este martes que el Gobierno estudia la posibilidad de decretar el estado de emergencia para poder poner en marcha un gran plan de apoyo e inversiones en San Andrés.

Con la medida, Santos contaría con instrumentos legales y financieros para poner en marcha el plan de ayudas.

"Lo que queremos es un plan de una mayor envergadura", manifestó el Jefe de Estado luego de una jornada de reuniones en la capital del Archipiélago, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Ratificó este martes que el Gobierno defenderá los derechos de todos los habitantes del Archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

"No vamos a ahorrar ningún esfuerzo en la defensa de sus derechos", advirtió el Mandatario, quien permaneció desde ayer en las islas, reunido con autoridades, lideres y miembros de la comunidad en general, luego de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia.

El jefe de Estado permaneció en el archipiélago de San Andrés y Providencia durante las últimas 24 horas, para expresar su apoyo y solidaridad a los isleños, luego de que se conociera el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Versiones de prensa aseguran que el Gobierno con la emergencia económica destinaría recursos por $130.000 millones para San Andrés.

Señalan además que se radicará un proyecto de ley en el Congreso para otorgarle al archipiélago ayudas tributarias. La iniciativa contemplaría eliminar el IVA a productos que San Andrés compre en el país y a aquellos que se fabrican en el archipiélago.

Los pescadores artesanales también contarán con el apoyo del Estado y de la gobernación.

Se aumentarán las inversiones en infraestructura, salud, educación y otros sectores.


                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?