Revista Dinero

Senador de la República, Roy Barreras.

| 5/3/2013 8:14:00 AM

¿Ajedréz burocrático detrás de la salud?

El superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales, reveló que el senador Roy Barreras le solicitó cambiar el interventor de Solsalud.

El Superintendente de Salud aseguró además que grupos políticos le han pedido “nombrar interventores, asignar gerentes regionales e interferir en contratos de estas EPS que están en manos del Estado transitoriamente”.

En el caso de Solsalud, EPS de la que ya se ordenó su liquidación, Morales afirmó en Blu Radio que “he recibido en mi despacho visitas de congresistas interesados en temas de la salud y especialmente en Solsalud (…) entre ellos el senador Roy Barreras, Karime Mota y Antonio Correa”.

Gustavo Morales señaló que está sorprendido porque los congresistas lo han buscado para pedirle cargos y cambios administrativos en las EPS, que hoy se encuentran intervenidas transitoriamente. “No entiendo por qué se vuelven parte del ajedrez burocrático”, dijo.

El jueves, la Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la Sociedad Solidaria de Salud, Solsalud, que ya había sido intervenida forzosamente para liquidar el 27 de marzo de 2012.

En un comunicado, la Supersalud explicó que, en coordinación con las autoridades
de salud de las entidades territoriales, garantizarán la continuidad en la prestación del servicio a los afiliados a Solsalud, “quienes en todo caso podrán ejercer el derecho a la libre elección de su Empresa Promotora de Salud”.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×