| 12/25/2014 7:00:00 AM

Congreso generó ahorro presupuestal

De acuerdo con la Cámara alta del legislativo, se logró austeridad en $5.700 millones que fueron devueltos a la Tesorería General de la Nación.

Según José David Name Cardozo, presidente del Senado, durante la más reciente legislatura se lograron reducir los gastos operativos del Congreso, con un ahorro de $5.700 millones que serán devueltos a la Tesorería General de la Nación.

Acorde con la Directiva Presidencial que ordenó reducir gastos en publicaciones, viajes, telefonía, servicios públicos y otros rubros de funcionamiento del Estado, en el marco del Plan de Austeridad, se redujeron los gastos de manera significativa.

“Se hicieron solicitudes por 1983 equipos representados en PC, portátiles, impresoras, impresoras, teléfonos, conmutadores y Televisores. Ninguna de estas solicitudes fueron atendidas. No hubo gastos en relación con este tipo de equipos”, afirmó Name.

De igual forma, se resaltó durante el balance la aprobación de su gestión al frente del Senado, proyectos como la reforma tributaria y la prórroga de la ley de Orden Público que busca blindar el proceso de Paz con las Farc, el equilibrio de poderes, el presupuesto bienal de regalías, TLC con Corea y el protocolo del Acuerdo de la Alianza del Pacifico, la Ley Anticontrabando y la ley de Inspección y Vigilancia para la Educación Superior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?