Home

País

Artículo

La consulta de los comparendos a través de celular no tiene costo alguno.

Consultas

Ahora se podrán ver comparendos mediante el celular

Desde hoy, la Secretaria Distrital de Movilidad pone al servicio de los conductores la consulta de comparendos mediante plan de datos, del teléfono móvil o tableta digital con tecnología 3G o superior que tengan acceso a internet.

9 de noviembre de 2011

Este nuevo servicio para la ciudadanía se relaciona con el proceso de detección electrónica, a través del cual se busca registrar de manera expedita la comisión de infracciones en vía, y apoyar la gestión que realiza la policía metropolitana de tránsito de Bogotá.

Así lo explicó la Secretaría de Movilidad, que señaló que el objetivo es brindarles a los habitantes de la ciudad la posibilidad de conocer rápidamente si tienen comparendos pendientes.

La información de infracciones, que es detectada mediante los distintos dispositivos electrónicos dispuestos en la vía, es transmitida directamente al Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional –SIMUR- para su procesamiento, imposición de orden de comparendo y notificación al presunto infractor.

Para realizar el procedimiento de consulta de comparendos a través de paquete de datos, el usuario debe ingresar en el navegador del teléfono o tableta la dirección www.movilidadbogota.gov.co/SIMUR luego seleccionar el tipo de identificación y escribir el número.

Luego que la persona ingrese el número de identificación le aparecerán los comparendos que figuran pendientes, o le reportará que se encuentra paz y salvo si es el caso.

El beneficio, según la Secretaría, es que el ciudadano podrá consultar en cualquier lugar si tiene comparendos, desde el teléfono móvil o tableta digital.

Además, la consulta no tiene ningún costo y el único requisito es contar con un plan de datos, cualquiera sea el operador de telefonía móvil celular; y no existe un número límite de consultas diarias.

Una vez la persona verifique si tiene comparendos pendientes, debe ingresar a la página www.movilidadbogota.gov.co y por el vínculo “consulta de comparendos electrónicos”, consultar por número de identificación o comparendo.