| 10/25/2014 7:00:00 AM

Lista agenda económica en el Congreso

Los funcionarios acordaron iniciar la discusión de los proyectos de ley de Anticontrabando, Financiamiento y Presupuesto Bienal de Regalías.

El Ministro de Hacienda y el presidente del Senado priorizaron los temas de relevancia nacional para ajuntarse a los tiempos en el legislativo.

El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y el Presidente del Senado José David Name, acordaron este viernes el cronograma de la agenda legislativa del gobierno nacional en asuntos económicos donde se priorizaron los temas de interés para el país los cuales deberán evacuarse en los periodos establecidos por las partes.

Durante un encuentro que sostuvieron, los funcionarios acordaron iniciar la discusión de los proyectos de ley de Anticontrabando, Financiamiento y Presupuesto Bienal de Regalías a partir del 25 de noviembre hasta el 16 de diciembre, fecha en la que finalizan las sesiones ordinarias en el Congreso de la República.

El orden de debate de los proyectos de ley sería el siguiente:

1. Anticontrabando. Llegaría a discusión en la plenaria del Senado el próximo 25 de noviembre. Esta iniciativa busca adoptar medidas para el fortalecimiento institucional y la modernización de las normas existentes que permitan combatir a gran escala el delito de contrabando.

2. Presupuesto Bienal Regalías. El debate iniciaría en la plenaria del Senado el 2 y 3 de diciembre del presente año. Este proyecto de ley contempla un presupuesto que asciende a $18,27 billones para la vigencia 2015- 2016, de los cuales se destinarán $11,40 billones para inversión y $5,95 billones para ahorro.

3. Financiamiento para la Paz, Equidad y la Educación. Se llevaría a discusión en la Plenaria de Senado para los días 9 y 10 de diciembre de 2014, y busca recaudar $12,5 billones para la vigencia 2015, con el propósito de seguir impulsando las políticas sociales de este Gobierno. Así mismo, permitirá contar con los ingresos necesarios hasta el año 2018 para continuar con una economía sólida y sostener la inversión en temas de infraestructura, pie de fuerza y programas sociales.

Al concluir la reunión, el Ministro Cárdenas destacó la importancia de contar con el apoyo del Legislativo para tramitar estos proyectos fundamentales para la administración del Presidente Juan Manuel Santos, que permitirán fortalecer el desarrollo del país.

"Al final lo que va a permitir es que Colombia sea un país desarrollado, que sigamos creciendo y vayamos cerrando brechas de desigualdad", concluyó.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.