Home

País

Artículo

Presidente del Consejo directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Alberto Montoya.

Hidrocarburos

Consejo Directivo de la ANH queda a la deriva

A través de una carta enviada al Presidente Juan Manuel Santos, el presidente del Consejo Directivo de la ANH presentó su renuncia tras seis años de gestión.

7 de marzo de 2014

El presidente del Consejo directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Alberto Montoya, renunció al cargo que desempeñaba desde 2008, a través de una carta enviada al Presidente Juan Manuel Santos.

En la misiva, Montoya cuestiona al mandatario por la manera en que ha expuesto a la opinión pública la institucionalidad del Ejército Nacional y el posicionamiento que le ha dado a las Farc en el marco del proceso de paz.

“Motiva esta decisión la preocupación que me asiste por la creciente desinstitucionalización a la que usted, Señor Presidente,  viene sometiendo al País”, dice el directivo de la ANH, quien argumenta que se siente moralmente impedido a continuar representándolo.

En la carta de renuncia, Montoya también le expresó al presidente que “el fracaso del intento de reformar la Justicia, en evidente crisis, lo ha llevado a darle alas a la "Justicia Mediática" y a colocar como "chivo expiatorio" al Ejército Nacional, iInstitución a la que, en conjunto, le debemos en parte muy importante la recuperación de la seguridad del País. Además, como corolario, intentan colocarse ahora las Farc como jueces de los militares”.