| 12/17/2013 12:35:00 PM

Eldorado listo para la temporada

El aeropuerto atiende cerca de 1.000 operaciones aéreas diariamente y se alista a mover cerca de 3,35 millones de pasajeros en estas vacaciones.

El Aeropuerto Internacional Eldorado, durante esta temporada alta de fin de año, movilizará 3'350.000 pasajeros, de los cuales 2'281.000 serán del mercado doméstico y el resto del mercado internacional.

Por esa razón, la Aeronáutica Civil se preparó, juntó con todos los actores de la cadena de transporte aéreo, para ofrecer un mejor servicio al alto flujo de viajeros que se presentará en la temporada de fin de año.

En tal sentido, la autoridad aérea tiene previsto un plan de contingencia:

1. Coordinación con las autoridades y entes gubernamentales involucrados en el tema del transporte aéreo. A nivel Nacional se encuentran dispuestas la Policía Aeroportuaria, la Policía Antinarcóticos y la Policía Fiscal Aduanera, en lo de su competencia, con personal disponible para apoyar la seguridad de los terminales aéreos, así como el tema de control aduanero. Así mismo, la DIAN y Migración Colombia se encuentran preparados al 100% para agilizar sus trámites, no sólo en Bogotá sino en todos los aeropuertos.

2. Con los concesionarios aeroportuarios se tienen diseñados planes de contingencia para los terminales aéreos nacionales y hay refuerzo de los operadores aeroportuarios en recurso humano. Se hicieron mantenimientos preventivos a los sistemas para que todos operen en óptimas condiciones, se está atento en el tema de atención al usuario para acompañar al pasajero en sus requerimientos dentro de los terminales aéreos. Igualmente, se tienen previstas campañas informativas para los usuarios del transporte aéreo.

3. Con las aerolíneas, se solicitó a cada una  el plan de contingencia para esta temporada. Es así como tienen programadas tripulaciones y aeronaves de reserva para cuando se requieran, personal adicional para toda la operación. Adicionalmente, campañas de información para pasajeros sobre el estado de sus vuelos y variaciones que puedan presentar, así como personal adicional para atención al usuario y servicio al cliente.

4. La Aeronáutica Civil por su parte, reforzará en todos los terminales aéreos el personal para atención al usuario y pondrá en funcionamiento en los principales terminales aéreos Oficinas Móviles de Atención al Usuario para recepcionar las quejas que tengan los pasajeros. Así mismo, tiene dispuesta en su página web un link donde el pasajero puede radicar sus quejas. Por otra parte a través de sus redes sociales mantiene informado a los viajeros sobre estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas. Finalmente, adoptó una serie de medidas operacionales, como lo son las modificaciones en los procedimientos de vuelo para Bogotá, orientados a optimizar el uso del espacio aéreo y agilizar el tráfico en la capital del país.

5. Para el caso de Bogotá, es importante que los pasajeros tengan en cuenta las obras viales que se desarrollan en el acceso al aeropuerto, a fin de evitar traumatismos al momento tomar su vuelo. Igualmente, se recomienda el uso de la tecnología para que los viajeros disminuyan los tiempos en su check in.

6. Adicionalmente, cabe indicar que los planes de contingencia no son exclusivos de la temporada alta y aerolíneas, concesionarios y autoridades aeroportuarias refuerzan dichos planes para atender la alta demanda que se registra durante las fiestas de fin de año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?