Home

País

Artículo

Las áreas de 'check in' pasaron de 28 a 60 módulos de atención a pasajeros.

Infraestructura

Aeropuerto de Cartagena estrena “look”

La intervención de la terminal aérea involucra las instalaciones tanto del lado tierra como del lado aire con una inversión estimada de $103.000 millones.

8 de abril de 2013

La modernización del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena ya es un hecho, en éste mes de abril la Aerocivil tiene previsto el recibo de las obras de modernización en la terminal para el servicio de los pasajeros que visitan la ciudad amurallada.

Ya se dejó atrás una terminal aérea de 11.000 metros cuadrados (m2) para pasar a tener un modernizado terminal de 20.000 m2. Con estas obras, el aeropuerto Rafael Núñez queda preparado desde ahora para recibir a los 4 millones de pasajeros anuales proyectados para el año 2020.

Este proyecto permitió cambiar las áreas de check in o procesador central del terminal, el cual pasó de 28 a 60 módulos de atención a pasajeros, la ampliación y modernización del mismo, ajustado a estándares y niveles de servicio IATA. Dispone de amplias áreas de salida y llegada de pasajeros nacionales e internacionales.

La inversión también incluye salas de espera, separación de flujos de pasajeros llegados y salidos, nuevas áreas de llegada de pasajeros, 6 nuevas bandas transportadoras de equipaje, áreas adecuadas para autoridades aeroportuarias como Migración Colombia, DIAN, Policía Aeroportuaria, etc.

Adicional a lo anterior, el aeropuerto cuenta ya con unas áreas de Sanidad Aeroportuaria completamente modernizadas, funcionales y dotadas para atender cualquier situación que se pueda presentar al interior del aeropuerto.

Falta más

Para éste año y el 2014, se encuentra prevista la repavimentación de la totalidad de la pista y de la plataforma principal y secundaria (plataforma ECO), la construcción de la vía perimetral de la pista y la construcción de una nueva estación de bomberos.

Para el 2015, quedarán terminadas las obras de mitigación de ruido de los barrios Loma de Vidrio, 7 de agosto y San Francisco con la construcción de 1.240 ml de barrera antirruido y las obras que permitirán al aeropuerto su certificación como aeropuerto internacional ante la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Estas obras permiten fortalecer la conectividad y competitividad de la región y destacar al aeropuerto de Cartagena como una terminal moderna al servicio de todos los usuarios del transporte aéreo que viajan a la ciudad ya sea por turismo o por negocios.