| 9/13/2013 11:47:00 AM

Aerolíneas a adoptar planes de contingencia

La Aeronáutica Civil informó que los vuelos cancelados serán reprogramados por las aerolíneas lo cual tendrá que informarse a los pasajeros de manera oportuna.

Tras los retrasos y cancelaciones de vuelos de la aerolínea Avianca, por cuenta de la huelga de los pilotos de la compañía, la Aeronáutica Civil aseguró que estará vigilante de la afectación del servicio, y solicitó a las aerolíneas que adopten planes de contingencia de cara a mitigar el impacto a los usuarios.

A nivel operacional, se tomaron medidas extraordinarias como la flexibilización de slots (tiempos de aterrizajes y despegues), y la posibilidad de cederlos a otra aerolínea que los pueda operar cuando se dé una cancelación programada.

Así mismo, informó la Aerocivil, donde sea posible se ampliará la ventana operacional de ciertos aeropuertos de acuerdo a las necesidades de la demanda. Adicionalmente, una vez consolidado el reporte de fin de semana, se considerarán medidas extraordinarias adicionales.

Las aerolíneas y en especial Avianca, estarán reportando las cancelaciones de los vuelos y su respectiva reprogramación, situación que no debe generar ningún costo extra para los usuarios, quienes por la situación de contingencia deberán estar en contacto permanente con la aerolínea a fin de estar informados sobre los cambios de itinerarios.

La entidad les recordó a los viajeros que no se aceptarán las vías de hecho para la solución de sus quejas, más si estas acciones atentan contra la seguridad aérea o aeroportuaria del país.

“Se le solicita a los pasajeros que ante cualquier eventualidad se acuda primerio a la aerolínea, prestadora del servicio, para la solución a su inquietud, y si después de dicha diligencia considera que sus derechos siguen siendo vulnerados, pueden acudir a los puntos de atención al usuario de la Aeronáutica Civil en los principales aeropuertos o en nuestra página web www.aerocivil.gov.co”, señaló la entidad en un comunicado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?