| 10/20/2016 9:51:00 AM

Despega nueva aerolinea de bajo costo que competirá con VivaColombia

A partir del primero de diciembre comenzarán las operaciones de la aerolínea Wingo, filial de Copa Holdings, que competirá en el segmento de bajo precio con VivaColombia.

Durante un evento realizado en Bogotá los encargados de la aerolinea colombiana anunciaron que el objetivo es acercar a los usuarios a "los destinos más emocionantes de Colombia, América Latina y el Caribe".

"Somos una combinación de cumplimiento, frescura y cercanía para hacer que tú y miles de personas le den rienda suelta a su espíritu viajero y descubran los mejores destinos de la región a precios increíbles", afirmaron.

Adicionalmente, argumentaron que los colombianos se han dado cuenta de que quieren una opción diferente a la hora de viajar en avión.
Una "que cumpla sus expectativas y que les brinde una experiencia grata, buena onda, que puedan recomendar y que sí cumple".

Para la puesta en marcha de esta compañía se inviritieron US$6 millones, la idea es brindar por lo menos 20 vuelos diarios a destinos económicos como Panamá (por US$125) o Cartagena ($119.000).

Los usuarios de esta compañía, que prevé tercerizar una gran parte de sus servicos, podrán llevar a sus mascotas abordo, así como sus instrumentos musicales. Además, su equipaje de mano será transportado sin costo.

Desde diciembre Wingo brindará sus servicios en 16 ciudades de 10 países de América Latina y el Caribe "sin pagar millonadas por un tiquete".

Lea también: ¿Cuáles son las aerolíneas más puntuales de Latinoamérica?

Entre los destinos que cubrirá esta aerolinea destaca Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, San Andrés, Ciudad de Panamá, Quito, Caracas y Cartagena.

La compañía cuenta con una flota inicial de cuatro aviones Boeing 737—700, cada uno con capacidad para 142 pasajeros en cabina única.

En el evento se anunció que Catalina Bretón, una empresaria colombiana con más de 12 años de experiencia en el sector de las aerolíneas, asumirá como líder general de Wingo.


Catalina Bretón, encargada de Wingo en Colombia

Ella, según lo comunicaron, tendrá la responsabilidad de convetir a la aerolinea en la mejor opción para jóvenes, adultos, familias, parejas, grupos de amigos, emprendedores y empleados.

"Queremos atender a todos los que quieren viajar a bajos precios sin sacrificar calidad", insisitieron los responsables de Wingo.

Los usuarios de Wingo podrán adquirir los tiquetes a partir del 20 de octubre en su portal web. La compañía permitirá los pagos en efectivo en supermercados como Éxito, Carulla y Surtimax.

"Nuestros precios bajos y amplia red de rutas son la combinación perfecta para todos los que quieren viajar bien de manera alegre, fresca y económica", apuntó Catalina Bretón.

Finalmente, la directiva manifestó que se concentrará en mantener bajos precios y que sus vuelos cumplan los itinerarios establecidos para convertirse en sinónimo de excelencia en el mercado colombiano.

Vea también: Avión Solar Impulse II logra su hazaña de dar la vuelta al mundo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.