| 10/6/2011 8:00:00 AM

Aerocivil invertirá cerca de $45.000 millones en obras de infraestructura

Las inversiones en diferentes aeropuertos del país están orientadas, principalmente, al mantenimiento de pistas y sistemas de iluminación de las mismas, la actualización del Radar de Santa Ana y la adquisición de estaciones meteorológicas.

Durante el mes de septiembre la Aeronáutica Civil culminó con éxito varios procesos licitatorios que permitirán una inversión cercana a los $45.000 millones, dirigida al fortalecimiento de la infraestructura aeronáutica y aeroportuaria en diferentes terminales aéreos del país.

Uno de los principales proyectos lo constituye la actualización del Radar de Santa Ana, ubicado en el municipio de Tambo en el departamento del Cauca, en el cual la Aerocivil invertirá cerca de $13.000 millones y que permitirá la renovación tecnológica de las cabezas Radar Primario y Secundario, reemplazando los equipos que lo conforman y que actualmente son obsoletos. Esto se verá reflejado en la optimización de la vigilancia y control del tráfico aéreo en el suroccidente del país.

De igual forma, se contrató el mantenimiento general de las pistas de los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga, Flaminio Suárez de Guaymaral, Yariguíes de Barrancabermeja y Alfonso López Pumarejo de Valledupar, así como el mantenimiento de la plataforma del aeropuerto Vásquez Cobo de Leticia. En estos contratos la cifra de inversión es cercana a los $20.780 millones y están proceso de firma contratos por cerca de $10.000 millones adicionales para alcanzar los $55.000 millones correspondientes a la meta de septiembre

Así mismo, cerca de 2.300 millones de pesos se destinarán para la adquisición, instalación y puesta en servicio del sistema de navegación de aproximación de precisión (ILS) para la pista del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali y aproximadamente $1.280 millones para el suministro de estaciones meteorológicas automáticas para los aeropuertos de Mitú, Puerto Carreño, Puerto Asís, Corozal, Araracuara y San José del Guaviare.

Con estas y otras inversiones dirigidas al mantenimiento de los aeropuertos, equipos de navegación aérea y equipos eléctricos y electrógenos, entre otros, la Aeronáutica Civil inicia un programa ambicioso para adecuar la infraestructura aeronáutica y aeroportuaria y fortalecer la gestión administrativa a fin de prestar cada día un mejor servicio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?