Home

País

Artículo

Aerocivil estima la movilización de 1.967.000 viajeros por todos los aeropuertos del país. | Foto: Bloomberg

SEMANA SANTA

Cerca de dos millones de viajeros se movilizarán en Semana Santa

Aerocivil estima la movilización de 1'967.000 viajeros por todos los aeropuertos del país, los días que se prevé mayor afluencia son viernes 18 y lunes 28 de marzo.

18 de marzo de 2016

Durante la temporada de vacaciones de Semana Santa que inicia hoy viernes 18 y que va hasta el próximo lunes 28 de marzo, la Aeronáutica Civil pronostica la movilización de aproximadamente dos millones de pasajeros por todos los aeropuertos del país, frente a la cifra del 2015 con 1‘864.000 pasajeros movilizados, se reflejará un aumento del 5%. 

En el 2015, el Aeropuerto Internacional el Dorado, movilizó aproximadamente 30 millones de pasajeros, cifras netamente positivas. La Organización Mundial del Turismo (OIT) confirmó un crecimiento de 4,4% en el flujo de viajeros extranjeros durante 2015; pero en Colombia ese crecimiento fue de 9%, entre enero y octubre del año pasado, lo que sitúa al país como un lugar importante para el turismo durante 2016.

Vea los aeropuertos del país con más pasajeros movilizados entre el 2014 y el 2015. 

Lea también: Aeronáutica Civil adjudica contrato para la modernización de aeropuertos

40 mil vehículos de transporte intermunicipal disponibles para Semana Santa

520 empresas de transporte intermunicipal pondrán a disposición 40 mil vehículos para atender la demanda de pasajeros durante Semana Santa. La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal Aditt, hizo un llamado a los usuarios para usar transporte legal.

Lea también: Los más grandes desafíos para el turismo en Colombia.

Durante la temporada de mayor afluencia de pasajeros, las empresas de transporte intermunicipal esperan realizar cerca de 10 millones de viajes a los diferentes destinos del país, siendo los destinos de carácter religioso los de mayor demanda, como las rutas: Bogotá- Cali – Popayán, Bogotá – Buga, Bogotá – Chiquinquirá y otras rutas troncales de gran afluencia como Bogotá – Medellín, Bogotá – Villavicencio, Bogotá- Ibagué, así como la ruta Medellín – Costa Atlántica.

Lea también:Las tendencias que moverán Semana Santa.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre hace una serie de recomendaciones a los viajeros:

  • Comprar con anticipación los tiquetes a través de las empresas vía internet o vía telefónica.
  • Realizar las reservas de tiquete con tiempo de anticipación.
  • Usar vehículos de servicio público de empresas legalmente habilitadas.
  • Tomar el servicio público desde las terminales de transporte.