| 10/20/2011 3:00:00 PM

Aerocivil contratará obras de infraestructura aeroportuaria en Yopal

Se espera que este proyecto, que iniciará en los primeros meses de 2012, se ejecute en 240 días.

Con una inversión cercana a los $15.000 millones, la Aeronáutica Civil adelanta el proceso de contratación de infraestructura aeroportuaria cuyo objeto es la construcción y el mejoramiento del Aeropuerto Alcaraván de la ciudad de El Yopal.
 
El macroproyecto contempla la construcción de las calles de rodaje paralela y de servicio, ampliación y mejoramiento de la plataforma y la repavimentación de la pista en sus 2.250 metros de longitud. Estas obras permitirán optimizar los servicios de transporte aéreo y seguridad operacional en la terminal aérea que sirve a la capital del departamento del Casanare. 
 
Igualmente, las obras generarán toda una reorganización de la zona destina para la operación especializada de helicópteros, dado que esta región atiende un alto flujo de este tipo de vuelos debido a la demanda de servicios derivados de la actividad petrolera.
 
En la actualidad este destino es ofrecido por las compañías nacionales Easyfly, Aires y Satena.
 
Avianca en la última sesión del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA) de la Aeronáutica Civil manifestó interés en ofrecer la ruta Bogotá - El Yopal con dos vuelos diarios a este importante destino del país. 
 
La autoridad aeronáutica invita a los interesados en este proceso de contratación a consultar la página web de la Aerocivil ubicando el enlace Portal Único de Contratación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?