| 10/3/2013 11:40:00 AM

Un paso más hacia el metro

El IDU adjudicó la interventoría para los estudios de ingeniería básica avanzada del metro pesado.

En audiencia pública llevada a cabo el miércoles en el auditorio del IDU, se adjudicó al Consorcio “Integral– Ayesa”, con un presupuesto de $7.505 millones y un plazo de ejecución de 15 meses, el contrato de interventoría de los estudios de ingeniería básica avanzada de la primera línea del metro de Bogotá.

El consorcio ganador está conformado por la firma Integral de Medellín, la cual tiene dentro de su experiencia el diseño e interventoría del metro de la capital antioqueña, y por la firma española Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U. sucursal Colombia, la cual tiene experiencia entre otros, en los diseños e interventoría de la línea 4 subterránea del metro de Sevilla España, así como en el de la ciudad de Nueva Dehli en la India y el metro que se construye en Panamá.

A la licitación se presentaron firmas de España, Canadá, Suecia, Suiza y Corea del Sur, en asocio con firmas colombianas.

Por su parte, los estudios de ingeniería básica avanzada de la primera línea del metro pesado de Bogotá están a cargo del Consorcio colombo español L1 conformado por las firmas españolas IDOM, Euroestudios y la colombiana Cano Jiménez.

La primera línea de Metro Pesado en Bogotá iría desde el Portal de las Américas hasta la calle 127, comprendiendo una longitud de 26,5 kilómetros de los cuales el 96% van en túnel.

Estaría conformada por  28 estaciones que serían atendidas cada tres minutos por 40 trenes de 7 vagones cada uno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?