| 7/15/2014 4:00:00 PM

Mario Huertas ganó otra licitación de 4G: Conexión Pacífico 3

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó el proyecto de Conexión Pacífico 3, que hace parte de Autopistas para la Prosperidad del programa de 4G de concesiones viales, a Mario Huertas-Constructora Meco.

Este proyecto tendrá una inversión aproximada de $1,3 billones e incluye la construcción de 26 puentes, 5 túneles cortos y un túnel de 3,4 kilómetros en Tesalia. Se calcula que se generarán más de 4.100 empleos directos anuales durante la etapa de construcción de la obra (5 años).

Conexión Pacífico 3 hace parte de los tres proyectos (Pacífico 1 y Pacífico 2) que le permitirán a la Costa Atlántica y Antioquia conectarse de manera eficiente con el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, disminuyendo en 7 horas el recorrido entre Medellín y el Puerto de Buenaventura.

La propuesta económica de Mario Huertas-Constructora Meco fue de $778.326.820.100. El consorcio está compuesto por Mario Huertas Cotes (Colombia) con un 75% y Constructora Meco (Costa Rica) con un 25%. Con esta, ya son tres las licitaciones de Mario Huertas en el tema de 4G. 

Por su parte, la cifra del otro proponente, Shikun & Binui-Grodco, ascendió a los $850.103.866.559. Este consorcio está conformado por Shikun & Binui (Israel) con un 37,5%; CI Grodco Ingenieros Civiles (Colombia) con 25%; y Colombiana Inversiones en Infarestructura (España), con un 37,5%.

Los tramos a intervenir son:
La Pintada - La Felisa.
La Felisa - Irra.
Irra - Tres Puertas.
Conexión Autopistas del Café (Tres Puertas-La Manuela).
Asia - La Virginia.
Variante Tesalia.

Autopistas para la Prosperidad contempla inversiones por más de $14 billones y más de 1.300 kilómetros de vías a intervenir, pertenece al programa de la Cuarta Generación de Concesiones, el más ambicioso en la historia de Colombia, y el que se constituirá en el principal motor de desarrollo y generación de empleo del país en lo que queda de la década.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?