Home

País

Artículo

Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

País

BVC se unió a #Soycapaz con un nuevo índice

La BVC se suma a la campaña del sector privado con la construcción del índice Colcapaz. El indicador medirá las interacciones de la campaña #SoyCapaz en redes sociales.

16 de septiembre de 2014

La BVC anunció este martes el lanzamiento de Colcapaz, un índice que estará simbólicamente listado en la plaza bursátil colombiana y que medirá el impacto en redes sociales de la campaña del sector privado #SoyCapaz, cuyo objetivo es convocar las propuestas de los colombianos y sus empresas para crear un mejor país.

Al respecto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que, “desde la Bolsa tenemos el objetivo de impulsar el mercado de valores y de posicionarlo como un activo de la economía nacional, capaz de canalizar la inversión hacia el sector productivo y de generar con ello prosperidad. Por eso, para nosotros, es motivo de orgullo hacer parte de esta campaña junto a otras empresas que con su trabajo demuestran su compromiso con la visión de construir un país mejor”, concluyó el directivo.

Sobre la canasta de valores que medirá el Colcapaz, la BVC explicó que estará compuesta por indicadores tales como el número de visitas a la página de la Fundación Soy Capaz (www.soycapaz.org) y la cantidad de interacciones que se registren en redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Al respecto, la entidad explicó que cada red social tendrá una participación del 20% en el índice y el crecimiento en el número de interacciones hará que el Colcapaz pueda medir la acogida de la campaña.

“Esperamos que este índice se convierta en una herramienta para medir el nivel de compromiso que están asumiendo los millones de colombianos que se manifiestan para decir que son capaces de ser mejores, de pensar un país común, próspero y en paz”, concluyó el Presidente de la Bolsa.

El índice Colcapaz y sus variaciones serán divulgadas por las redes sociales y los portales de la campaña #SoyCapaz y de la BVC, todos los días al cierre del mercado bursátil y hasta el final de la iniciativa el 10 de octubre próximo.