| 8/2/2014 12:10:00 PM

Colombia fortalece relaciones con Cámaras de Comercio europeas

Con la firma de un Memorando de Entendimiento entre las partes, Colombia a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca fortalecer el sector empresarial con la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria (Eurochambres).

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo firmó un Memorando de Entendimiento con la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria (Eurochambres) con el fin de estimular la cooperación económica para el fortalecimiento del sector empresarial, las inversiones y los flujos comerciales.

De acuerdo con la Viceministra de Desarrollo Empresarial del MinCIT, María del Mar Palau, y con base en los términos del acuerdo, el propósito es promover acciones dirigidas a mejorar la competitividad del sector empresarial, principalmente en áreas como productividad, transformación y encadenamientos productivos, internacionalización de las empresas –particularmente las Pymes-, y competitividad macroeconómica.

“De tal manera, estamos en sintonía con las bases e instrumentos que conforman nuestra actual política industrial, que es moderna y activa, la cual busca que nuestros empresarios crezcan, conquisten mercados y generen empleo de calidad”, manifestó la Viceministra al subrayar que la firma de este convenio se lleva a cabo justo cuando se cumple el primer año de vigencia del acuerdo comercial entre Colombia y la UE.

Es de señalar que la iniciativa también busca impulsar el desarrollo de actividades de promoción y crecimiento para las empresas, a través de asistencia técnica, intercambio de mejores prácticas y fomento a la participación de eventos comerciales y ruedas de negocios.

“Este es un paso importante que les permitirá a nuestros empresarios obtener y compartir mayor conocimiento en aspectos como cultura, innovación, reinvención, emprendimiento, relaciones con el sector financiero y procesos de internacionalización efectivos, entre otros”, subrayó Palau.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?