Home

País

Artículo

La firma estuvo a cargo de la Viceministra de Desarrollo Empresarial del MinCIT, María del Mar Palau, y el Secretario General de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria (Eurochambres), Arnaldo Bruzzini.

Acuerdos

Colombia fortalece relaciones con Cámaras de Comercio europeas

Con la firma de un Memorando de Entendimiento entre las partes, Colombia a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca fortalecer el sector empresarial con la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria (Eurochambres).

2 de agosto de 2014

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo firmó un Memorando de Entendimiento con la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria (Eurochambres) con el fin de estimular la cooperación económica para el fortalecimiento del sector empresarial, las inversiones y los flujos comerciales.

De acuerdo con la Viceministra de Desarrollo Empresarial del MinCIT, María del Mar Palau, y con base en los términos del acuerdo, el propósito es promover acciones dirigidas a mejorar la competitividad del sector empresarial, principalmente en áreas como productividad, transformación y encadenamientos productivos, internacionalización de las empresas –particularmente las Pymes-, y competitividad macroeconómica.

“De tal manera, estamos en sintonía con las bases e instrumentos que conforman nuestra actual política industrial, que es moderna y activa, la cual busca que nuestros empresarios crezcan, conquisten mercados y generen empleo de calidad”, manifestó la Viceministra al subrayar que la firma de este convenio se lleva a cabo justo cuando se cumple el primer año de vigencia del acuerdo comercial entre Colombia y la UE.

Es de señalar que la iniciativa también busca impulsar el desarrollo de actividades de promoción y crecimiento para las empresas, a través de asistencia técnica, intercambio de mejores prácticas y fomento a la participación de eventos comerciales y ruedas de negocios.

“Este es un paso importante que les permitirá a nuestros empresarios obtener y compartir mayor conocimiento en aspectos como cultura, innovación, reinvención, emprendimiento, relaciones con el sector financiero y procesos de internacionalización efectivos, entre otros”, subrayó Palau.