| 5/12/2015 5:30:00 AM

Gobierno y trabajadores estatales llegan a acuerdo

Después de 60 días de negociaciones, las partes acordaron un incremento salarial para el 2015 del 4,66% retroactivo al 1 de enero

Tras 60 días de negociaciones entre Gobierno y representantes de los trabajadores de entidades estatales, las partes llegaron a un acuerdo sobre el incremento salarial de 4,66% retroactivo al 1 de enero.

El acuerdo beneficiará a 1´200 mil empleados estatales, incluidos los maestros en todo el país, sindicalizados en las Centrales Sindicales CUT, CTC, CGT y sus Federaciones.

Otro de los temas acordados es la bonificación por servicios a partir del año 2016 a todos los empleados públicos del orden territorial, (distrito, municipios y departamentos). Así mismo, durante el presente año se inicia un proceso de ampliación de plantas de personal en los Ministerios y Departamentos Administrativos, cuyo primer paso se dará en el Ministerio del Trabajo.

Según información suministrada por la Central Unitaria de Trabajadores, otro de los acuerdos, alcanza avances en elementos de libertades sindicales y de estabilidad laboral.

Por su parte el Gobierno destacó que de 100 peticiones trabajadas en la mesa general, el Gobierno y los representantes de los sindicatos alcanzaron 73 acuerdos, entre los que destaca "un incremento salarial para 2015 del 4,66 % y para 2016 del índice de inflación más un punto porcentual".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?