| 11/21/2014 11:45:00 AM

¿En qué está la infraestuctura?

Con el objetivo de entender mejor el ambiente y la forma en que se desarrollan las obras, el Sena y la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) firmaron un convenio.

Durante el XI Congreso Nacional de la Infraestructura, el director general del SENA, Alfonso Prada, y el Presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer, firmaron, lo que denominaron el ‘Acuerdo de voluntades’.

La idea es hacer una caracterización que permitirá analizar diferentes variables y aspectos del sector. “Se abordarán temas como el impacto, directo e indirecto en el Producto Interno Bruto (PIB), en la inversión y en el empleo; cómo es la estructura organizacional de las empresas del sector, tanto consultoras como constructoras y cuáles son los niveles salariales de sus empleados; cómo es la composición salarial en relación con otros sectores de la economía; cuál es el porcentaje de personal contratado directamente y cuál por prestación de servicios; cuál es el nivel de informalidad laboral en el sector; cuál es el nivel académico de los empleados del sector; cómo es la participación por niveles educativos dentro de las empresas”, aseguró el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo.

Según el Director General del SENA, el acuerdo suscrito fue el resultado de una toma de consciencia sobre la importancia del sector de construcción de obras civiles e infraestructura y su transversalidad en el engranaje de la economía, así como la importancia y liderazgo que ha cobrado en la agenda del gobierno nacional. “En los últimos cuatro años hemos formado cerca de 600 mil colombianos que fortalecen el sector; 230 mil en formación titulada y 370 mil más en formación complementaria”, explicó Prada.

De igual forma se espera que el trabajo conjunto entre el SENA y la CCI ayude a fortalecer la formación y generación de empleo del sector en el mediano y largo plazo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?