Home

País

Artículo

Trabajadores de la Universidad Nacional siguen en paro. | Foto: Semana

Educación

Acuerdo embolatado en la UNAL

Una vez más se truncaron las conversaciones entre los representantes de los trabajadores de la Universidad Nacional, que están en paro hace más de 22 días, con las directivas del alma mater.

14 de marzo de 2013

El vocero de Sintraunal, Jaime Salamandra, aseguró que se levantaron de la mesa porque consideran que no hay voluntad por parte de la Universidad ni del gobierno para concertar un incremento salarial como el que ellos dicen necesitar, el cual es de 30%.

“Un 2% sobre lo que decreta año a año el gobierno nacional, eso está previsto, y la idea es que estos recursos son los que tienen que gestionarse ante el Ministerio de Hacienda”, explicó Salamandra.

Ante la propuesta para que se realizara un estudio técnico para argumentar la nivelación salarial, los trabajadores se negaron y aseguraron que “si mediante estudios técnicos es como se resuelven los temas presupuestales en el país, Colombia tendría todos sus problemas resueltos”.

Por ahora el paro de los trabajadores de la Universidad Nacional continuará hasta que haya un nuevo acuerdo para sentarse a dialogar.