Home

País

Artículo

Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. | Foto: Cortesía.

INFRAESTRUCTURA

Gobierno firmó acuerdo para finalizar Túnel de la Línea

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que se suscribió un acta de compromiso que espera se cumpla estrictamente, para culminar las obras del Túnel de la Línea.

10 de marzo de 2015

En el acta de compromiso, el Invías acordó con el constructor darle continuidad a la obra bajo las siguientes condiciones:

1- Toda la obra debe estar terminada en noviembre de 2016. Se acuerdan a partir de este momento 20 metas. Cada mes los avances de obra contenidos en esas metas deben entregarse.

2- Cualquier nuevo incumplimiento a los hitos de obra dará lugar a la terminación anticipada del acuerdo entre Invías y el contratista.

3- El 13 de marzo debe estar constituida una Fiducia que será la encargada de manejar todos los recursos del contrato y los flujos de caja. La junta directiva de la Fiducia estará integrada por el Gobierno, en su mayoría, y por el contratista.

4- El 18 de marzo la compañía de seguros debe consignar $30.000 millones, que son los recursos con los cuales la obra será reanudada. La no consignación de estos $30.000 millones ocasionará también la terminación anticipada de este acuerdo.

5- El Estado no renuncia a iniciar en cualquier momento las acciones legales, incluso la caducidad del contrato, si este acuerdo es incumplido por el contratista.

6- El acuerdo contempla la renuncia a las acciones legales y los tribunales de arbitramento que vienen en curso.

“Esperamos que con este acuerdo, al fin sean terminadas y entren en operación las obras del Túnel de la Línea, protegiendo jurídicamente a la Nación. El objetivo del Gobierno Nacional no es otro que garantizar el interés general, los recursos de todos los colombianos y la entrega de las obras”, dijo el vicepresidente.