Home

País

Artículo

El radar también permite la identificación del avión y su posición en tres dimensiones.

Actualización del radar del Dorado estará lista en octubre

La Aeronáutica Civil informó que hasta el momento avanza sin ningún contratiempo la actualización del dispositivo que fue instalado en 1992. El costo asciende a $11.000 millones.

27 de agosto de 2010

Se espera que la ultima etapa de renovación finalice en octubre próximo, cuando se ponga en funcionamiento.


El equipo de marca Selex, hace parte de la red de 20 radares instalados en el territorio colombiano. Personal técnico especializado y un grupo de ingenieros italianos, tienen la misión de poner en marcha esta nueva tecnología en menos de un mes.

Esta actualización le dará a Bogotá una mejora en la detección sobre la Sabana y los corredores de entrada y salida. El proyecto que incluye overhaul (mejoramiento) de la antena, la actualización de los equipos de procesamiento a la era digital y la mejora tecnológica de las características propias de un radar que brindará mejores niveles de detección y soporte.

También permite la identificación del avión y su posición en tres dimensiones, esta herramienta permite el control de aeronaves con un alto grado de precisión en la fase final de aproximación y en los despegues de Bogotá.

En varias oportunidades el radar de El dorado ha reportado fallas por falsas señales y datos de altitud, aunque hasta el momento dichos inconvenientes no han significado una alerta de amenaza a la seguridad aérea.