| 7/14/2013 6:00:00 PM

Acta de acuerdo baja los ánimos en Catatumbo

El obispo del municipio de Tibú, monseñor Omar Alberto Sánchez; y el viceministro de trabajo, José Noé Ríos, tienen a cargo el documento que se presentará al Gobierno.

El obispo de Tibú, monseñor Omar Sánchez, y el viceministro de Trabajo, José Noé Ríos, redactan un acta de acuerdo que satisfaga a las partes en la fronteriza región de Catatumbo, dijo el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, presente en el área.

Además, participan en la redacción del documento seis voceros de los manifestantes, señaló el vicepresidente a la prensa en Tibú, la localidad de Catatumbo que sirve de sede de los diálogos entre el Ejecutivo y los labriegos.

"Ya ha habido posiciones muy claras de los campesinos, ellos hicieron unas consultas anoche (por el sábado) y ha habido también puntos de vista del Gobierno Nacional", dijo Garzón.

"Hemos acordado que en cabeza del obispo de Tibú y el viceministro Ríos se trabaje lo que podía ser un acta de acuerdo que satisfaga a las partes", añadió el vicepresidente, quien se halla desde el sábado en Catatumbo para dialogar con los manifestantes, por instrucciones del jefe de Estado.

Un vocero de los campesinos, César Jerez, manifestó que esperan la respuesta de Santos a las propuestas de los labriegos para resolver la crisis de Catatumbo, que deja hasta el momento cuatro muertos, medio centenar de heridos, choques con las fuerzas antidisturbios y bloqueos de vías en el noreste de Colombia.


"Tenemos otra propuesta y esperamos que el presidente (Santos) sea receptivo, porque él es la última instancia que queda para resolver esta crisis", dijo Jerez.

El vicepresidente Garzón se reunía el domingo también con los concejales y otros líderes de Tibú, una de las localidades más afectadas por los bloqueos que afectan el libre tránsito y la distribución de alimentos y otros productos básicos.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?