| 6/22/2013 7:30:00 AM

Acero español ingresó por la puerta de atrás

La mercancía estaba lista para ser trasportada en 30 tractomulas que iban a distribuir este material en diferentes partes del país.

En las últimas horas, la DIAN incautó 950 toneladas de acero que ingresaron al país de forma ilegal, mercancía procedente de España que estaba lista para ser distribuida en el territorio nacional.

El acero no soportaba documentos legales de importación, lo que generó su aprehensión en una bodega en Barranquilla donde fue hallado por la DIAN. La mercancía estaba lista para ser trasportada en 30 tractomulas que iban a distribuir este material en diferentes partes del país.

Esta acción se frustró gracias a la labor de inteligencia y seguimiento del Grupo de Análisis y Perfilamiento (GAPER), del Programa de Confianza Mutua de la DIAN, seccional Barranquilla.

El incidente, que culminó con la incautación de esta importación ilegal de acero, pone en descubierto los malos manejos en operaciones y negocios del comercio exterior que afectan la economía nacional.

Con estas acciones, se sigue fortaleciendo la Aduana de Barranquilla como una nueva Aduana: justa, moderna, segura y confiable que ha alcanzado buenos resultados en recaudos por gestiones, trámites y freno al contrabando.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?