| 3/10/2015 10:00:00 AM

Transportes tienen que cumplir con acceso para discapacitados

La Supertransporte fijó el próximo 30 de marzo como fecha límite para que la infraestructura de transporte aéreo y terrestre cumpla con las normas para la libre movilidad de discapacitados por toda su infraestructura.

La Superintendencia de Puertos y Transporte, en cumplimiento de la Ley 1618 de 2013, solicitó a los administradores de infraestructura de terminales de transporte terrestre, administradores de aeropuertos y concesionarios de infraestructura carretera que implementen las medidas necesarias en su infraestructura y/u operación de cada una de sus instalaciones que así lo requieran, para garantizar la movilidad segura y digna de las personas en condición de discapacidad (Ley 105 de 1993).

A través de la circular externa N°. 00000011, la Superintendencia Delegada de Concesiones e Infraestructura estableció el próximo 30 de marzo como fecha límite para que las empresas encargadas de administrar la infraestructura de transporte en el país aporten a esta Entidad las evidencias que permitan determinar el cumplimiento de cada una de las normas técnicas para el acceso de discapacitados (Decreto 1660 de 2003).

El incumplimiento del envío o la presentación extemporánea de la información requerida por la Supertransporte dará lugar a la imposición de sanciones hasta de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según lo establece el Artículo 86, numeral 3, de la Ley 222 de 1995.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?