| 12/15/2014 5:00:00 AM

Campesinos accederán a créditos más fácil y rápido

El Gobierno Nacional pondrá a disposición de los campesinos 42 líneas de crédito más amables, cercanas y que todo el mundo entienda.

Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, el Banco Agrario de Colombia se presentaron el sábado nuevas líneas de crédito, garantizando la liquidez que necesitan los campesinos para sus actividades productivas y a la menor tasa del mercado.

“La herramienta se llama Agroágil y pondrá a disposición de los campesinos 42 líneas de crédito más amables, cercanas y que todo el mundo entienda. Son de fácil acceso, con la menor tasa del mercado y comenzarán a pagarlos una vez el agricultor reciba el pago por vender su cosecha”, dijo el Ministro Iragorri.

Este evento se llevó a cabo en el distrito de riego Usochicamocha en el municipio de Tibasosa, Boyacá, a partir de las 10 de la mañana.

La solución es diseñada especialmente para proveer un cupo de crédito rotativo a los buenos clientes del Banco Agrario, brindándoles disponibilidad permanente de dinero para ser utilizado de forma parcial o total, con la mejor tasa del mercado.

El Banco Agrario financia a través de esta línea, todas las necesidades de consumo o capital de trabajo que requieran los productores del campo.

Los ajustes a las líneas de crédito tanto agrícolas como pecuarias, corresponden a la política del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para facilitar el acceso al financiamiento a los habitantes del campo colombiano para contribuir a la paz, la equidad y la prosperidad social, prioridades del Gobierno Nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?