Home

País

Artículo

Colombia tiene hoy un acceso preferencial en 9 mercados que suman mas de 850 consumidores del mundo. | Foto: DW

Comercio

Acceso comercial del país es histórico

Colombia tiene hoy un acceso preferencial sin precedentes, al llegar 9 mercados que suman mas de 850 consumidores del mundo, así lo aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

26 de abril de 2013

El jefe de la cartera del Comercio destacó que el país no se está quedando aislado del mundo y por eso hoy hace parte de grandes mercados mundiales con la firma de acuerdos comerciales.

Además recordó que las exportaciones del país han mostrado un crecimiento sostenido, alcanzando el valor máximo en 2012, de US$60.274 millones con un crecimiento del 5,9% frente al año anterior, donde también crecen las ventas externas de manufacturas.

Igualmente dijo que el crecimiento de los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia, en los años 2011 y 2012, “han sido los más altos de la historia, producto de una mayor confianza en el país, debido a su dinamismo en el crecimiento económico y de seguridad de los inversionistas extranjeros”.

Díaz-Granados destacó también que la revista The Economist posicionó a Colombia en el sexto lugar después de China, India, Nigeria, Vietnam e Indonesia, como uno de los países con mayor potencial de crecimiento.

“Esto se debe, como lo dije anteriormente, a los excelentes resultados macroeconómicos, y especialmente a aspectos como el crecimiento en la IED, el boom enmateria de recursos naturales; la tradición de respeto por la propiedad intelectual; y al hecho de que a 2014 la meta será tener en funcionamiento Acuerdos Comerciales con más de 50 países”, concluyó.