| 11/19/2011 12:00:00 PM

Abren convocatoria para adjudicar construcción de “Megacentro mayorista San Victorino”

La Empresa de Renovación Urbana (ERU) abrió la convocatoria para la venta de los derechos fiduciarios del lote donde actualmente se encuentra San Victorino, en el centro de Bogotá.

Se trata de un lote de 28 mil metros cuadrados, donde se planea construir el Centro Internacional de Comercio Mayorista.

A la apertura de la convocatoria asistieron 25 constructoras del país, entre las que se destacan: Cuzesar, Ospinas, Arrecife, Pedro Gomez, Arias Serna y Sarabia, Coninsa Ramon H., Marval.

Entre las constructoras que decidan participar se seleccionará una para vincularse bajo la figura de inversionista-constructor.
La fecha límite para presentar ofertas es el 9 de diciembre. La adjudicación se anunciará el 21 de diciembre. Los pliegos de la convocatoria se pueden consultar en la página: www.eru.gov.co

El área de construcción es de 114 mil metros cuadrados, puesto que se planea edificar una plataforma comercial innovadora, que integrará todas las actividades económicas y grupos comerciantes del sector.

“Bogotá está llamada a renovar. La ciudad necesita un centro de comercio mayorista organizado. Iniciamos la ejecución de un proyecto vital para el crecimiento de la ciudad” afirmó Katya González, gerente general la ERU.

Entre las razones que encontró la ERU para recuperar y renovar esta zona están: la sub-utilización del terreno, recuperar las áreas de influencia, ampliar la plataforma comercial, generar nuevos espacios públicos en el sector y mejorar las condiciones de movilidad.

Este proyecto urbano integral de comercio metropolitano busca continuar con el proceso de renovación urbana integral del sector, aumentar la competitividad y productividad comercial a través de un sistema integrado de negocios.

El propósito es ofrecer: áreas de cargue y descargue, bodegas, comercio, estacionamientos, espacio ferial y terraza de comidas.

La ERU gestionó un completo proceso de acompañamiento social a través de brigadas de información para los habitantes y la comunidad vecina.

Unas 200 personas fueron atendidas por técnicos y profesionales en temas como: avalúos, adquisición de predios, gestión social.

A las jornadas se integraron entidades distritales como: IDU, Secretaría de Hábitat (subsidios de vivienda), Secretaría de Salud (puesto de vacunación e información sobre régimen subsidiado), IPES (oferta de capacitación y proyectos productivos) y el SENA (bolsas de empleo, educación y proyección empresarial).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?