Home

País

Artículo

Este año Fulbright estrena dos nuevas iniciativas gracias a dos nuevas alianzas.

Abierta la convocatoria para becas de postgrado en EU

Fulbright Colombia anuncia la apertura de sus convocatorias 2011 para estudios de postgrado en Estados Unidos. Hasta el 31 de mayo, profesionales colombianos de todas las áreas podrán aplicar a una de las 100 becas que se ofrecen.

16 de marzo de 2010

Los interesados en presentarse deben demostrar un récord de excelencia académica en sus estudios de postgrado, tener capacidad de liderazgo, contar con un alto sentido de compromiso social y competencias en inglés.

Dentro de los beneficios que Fulbright ofrece en conjunto con sus socios estratégicos se encuentran el cubrimiento total o parcial de la matrícula, el sostenimiento del becario, cursos intensivos de inglés adicionales y seminarios de orientación y enriquecimiento, un seguro de salud y el trámite de la visa.

Este año Fulbright estrena dos nuevas iniciativas gracias a dos nuevas alianzas: La Beca Fulbright - Saldarriaga Concha y la Beca "Francisco José de Caldas". Consulte sus respectivas descripciones abajo.


 

Para resaltar dentro del portafolio de becas 2011

Beca Francisco Jose de Caldas: para estudios de doctorado en Estados Unidos, dentro del marco del programa Generación del Bicentenario de Colciencias.


Beca Fulbright-Saldarriaga Concha: para profesionales en situación de discapacidad y profesionales que trabajen por la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y de los adultos mayores.
Para minorías étnicas

Beca Formación de Líderes Afrodescendientes: se otorga a siete afrodescendientes en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, Icetex y Usaid.

 
Beca Estudios Culturales para Comunidades Afrodescendientes e Indígenas: se otorga a cinco afrodescendientes e indígenas con proyectos en estudios culturales, en alianza con el Ministerio de Cultura.


Becas para regiones

Beca para Regiones: ofrece becas de maestría para profesionales de las regiones en alianza con el MEN.


Beca Fulbright-Cerrejón para La Guajira: dirigida a un profesional guajiro, con el apoyo de Cerrejón.


Beca Profesor Universitario en Antioquia: se otorga a un profesor antioqueño de una universidad pública, con el apoyo de Fundación Suramericana, Fundación Bancolombia, Fundación Argos y Fundación Grupo Nacional de Chocolates.


Programa especial

En-Vía Fulbright: para todos los interesados en aplicar a las becas que quieran potenciar su perfil de aspirantes. A través de la página web, las personas podrán recibir retroalimentación de su perfil y tips prácticos para diligenciar la aplicación online.

 

Para más información consulte www.fulbright.edu.co