Home

País

Artículo

El programa Au Pair, permite a las personas escoger como destino a Francia, Alemania, Holanda, Bélgica o los Estados Unidos. De igual manera, tiene acceso al seguro medico, tiquetes para transporte en la ciudad, dos semanas de vacaciones pagas, una bonificación de 260 euros mensuales en Europa y de US $630 en EU.

Abierta convocatoria de becas para trabajar y estudiar en el exterior

La Agencia Work and Travel abrió una convocatoria para trabajar y estudiar en Francia, Alemania, Holanda, Bélgica o los Estados Unidos. Se entregarán 150 medias becas y 50 becas completas dirigidas a jóvenes de niveles socioeconómicos 1, 2 y 3.

13 de julio de 2010

La Asociación Work & Travel Interexchange, Au pair, abrió una nueva convocatoria dirigida a estudiantes y jóvenes entre los 18 y 27 años. Aunque el programa está abierto a los interesados de todos los estratos sociales, las becas son sólo para jóvenes de escasos recursos que demuestren pertenecer a los niveles socioeconómicos 1, 2 y 3. Se les entregarán 150 Medias becas y 50 becas completas para estas personas.  


El programa Au Pair, permite a las personas escoger como destino a Francia, Alemania, Holanda, Bélgica o los Estados Unidos. Tiene una duración de un año y pueden vivir con una familia anfitriona debidamente seleccionada. Tener el soporte de la visa Au Pair Shengen, perfeccionar el idioma y otro curso que sea de su interés.


De igual manera, tienen acceso al seguro medico y de accidentes por un año, tiquetes para transporte en la ciudad, dos semanas de vacaciones pagas, una bonificación de 260 euros mensuales en Europa y de US $630 en EU. Además de 30 horas de trabajo semanal y el soporte de la agencia internacional representante que vela por sus derechos en el país anfitrión.


Informes


Los datos de contacto para los interesados en aplicar son: teléfono 4103131, celular 3118354218, 3204833349, ó en el sitio web:http://www.workandtravel.org/de lunes a viernes, en horario de oficina.


El valor del programa Au Pair es de U$1.200. Las personas pertenecientes a los niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 pagan totalidad del programa. Estratos 3 subsidio parcial, es decir 50% valor del programa. Estratos 1 y 2 subsidio total, el 100% valor del programa .


El Programa au Pair incluye

 
1. Alimentación
2. Habitación
3. Seguro medico
4. Seguro de accidentes
5. Vivir un año en el país de destino
6. familia anfitriona previamente seleccionada
7. Aprender el idioma en una universidad o instituto
8. Ganar 260 Euros en Europa y US$630 mensuales en EU.
9. Protección de la Agencia Representante en el País de destino
10. Soporte de visa Shengen en Europa y de Intercambio estudiantil en EU.
11. Conocer otra cultura

No incluye

Costo de visa
Tiquetes aéreos

Requisitos aplicar al programa de becas


Jóvenes entre 18 y 27 años (en especial mujeres)
1. Pertenecer a los Estratos 1, 2 y 3 (jóvenes de los demás estratos pueden aplicar al programa pero no al subsidio)
2. Ser soltero y sin hijos.
3. Nivel básico del idioma (si no lo tiene puede tomar el curso durante el periodo de aplicación con la Asociación Work & Travel)
4. Poder permanecer un año en el país de destino (duración del programa)
5. No tener negación de visa en ocasiones anteriores
6. Aplicar mediante el estudio de perfil (formulario)


Pasos para aplicar
Etapa 1


1. Ingresar a la página webhttp://www.workandtravel.org/.org o solicitar información al correo electrónicoinfo@workandtravelcolombia.org ó viajeyestudie@gmail.com. En caso de tener dificultades con la página, comunicarse a la línea 4103131 o dirigirse a la dirección Calle 24 Nº 81c-15 Av Esperanza. Modelia- Bogotá Colombia
2. Diligenciar formulario en la página web: www.workandtravelcolombia.org para su estudio de perfil. Costo de formulario: $20.000 Bogotá y $27.000 otras ciudades de Colombia.
3. Resultado estudio de perfil en un plazo de 48 a 72 horas (vía e-mail o llamada telefónica)

Etapa 2


Si aplica al programa:
1. Verificación de datos
2. Entrevista informativa con padres de familia
3. Firma de contrato

Etapa 3


1. Curso básico del idioma (Inglés, Francés y Alemán)
2. Examen del idioma requerido
3. Recopilación de documentos
4. Firma de contrato laboral (presentación con la familia anfitiriona)
5. Presentación a la embajada (aprobación de visa)
6. Charla de orientación


Etapa 4


Viaje con todas las garantías laborales y de seguridad personal