Home

País

Artículo

El numero de licencias ha disminuido, pero no significa que se deje de construir.

INVERSIÓN

$750.000 millones para vivienda en 2009

El ministro del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano dijo que para el próximo año se asignarían $410.000 millones para Vivienda de Interés Social.

28 de agosto de 2008

El ministro del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, anunció la iniciativa de asignar un partida presupuestal el próximo año para Vivienda de Interés Social de $410.000 millones y $210.000 millones para la comunidad desplazada del país.

El anuncio lo realizó en la instalación del XI Congreso Internacional Inmobiliario que se desarrolla en el III Gran Salón Inmobiliario en Corferias.

El funcionario reveló además que es importante vigorizar el acceso al crédito para aquellos que reciben subsidio, ya que en años anteriores éstas personas no lograban comprar vivienda a pesar de adquirirlo, debido a las dificultades para obtener un empréstito.

Otro de los puntos donde el ministro Lozano hizo énfasis fue en la eliminación de los planes parciales durante un período determinado, de tal forma que se evite el taponamiento en la construcción de viviendas, a través de un mecanismo de excepción en las ciudades donde hay normas urbanísticas, como Bogotá regulando así el plan parcial.

Así mismo, manifestó que se promoverán los subsidios para Vivienda de Interés Social usada únicamente en poblaciones desplazadas o comunidades que deben ser reubicadas por factores de riesgo.

El ministro Lozano insistió en luchar por la ley de segunda vivienda que fortalecerá la inversión extranjera inmobiliaria y consolidará a Colombia como un óptimo destino, lo que generará buenas oportunidades, desarrollo, dinamización y generación de empleo para el país.

Finalmente reiteró la necesidad de la profesionalización del sector inmobiliario y su incorporación en el Estatuto General de Vivienda para lograr que la gente que actualmente trabaja en el sector se continúe fortaleciendo como grupo y no esté en continua fluctuación.