| 5/8/2013 6:28:00 PM

$72.000 millones menos por tope a 'megapensiones'

La sentencia de la Corte Constitucional que modifica el sistema de pensiones de congresistas, magistrados, fiscales, le ahorrará al Estado $72.000 millones anuales.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que la sentencia de la Corte Constitucional que modifica el sistema de pensiones de congresistas, magistrados, fiscales, entre otros funcionarios públicos le ahorrará al Estado $72 mil millones anuales.

Las pensiones de $20 millones y $28 millones, a partir del 1° de julio se bajarán a $14,8 millones.

“Hay exmagistrados, excongresistas, exfuncionarios de Cajanal, de Foncolpuertos, de la Gobernación de Cundinamarca, muchos funcionarios del Estado Colombiano que salieron con pensiones de más de 15 millones, que por virtud de esta sentencia de la Corte Constitucional se van a recortar generándole un ahorro al país de $72 mil millones”.

El fallo constitucional establece que el Ministerio de Hacienda revisará aquellas pensiones que fueron otorgadas sin los parámetros que instaura la Ley 100 de 1993.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 518

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2017

Dinero y Semana Educación presentan un ranking de instituciones de educación superior, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro de 2016. Los Andes y la Nacional, líderes indiscutibles.