| 9/21/2013 8:00:00 AM

Sena y empresarios en sintonía

Son 52.385 las personas que tienen un empleo garantizado y 81.115 los colombianos cualificados, luego de los cuatro convenios que suscribió el Sena.

La Alianza para el Trabajo número 350 del Sena, suscrito con el sector empresarial y las entidades gubernamentales en las regiones del país, permitirá generar oportunidades de nuevos empleos, empleabilidad de trabajadores vinculados a las empresas y apalancamiento de emprendimiento.

Luego de cuatro meses de haber sido lanzada la iniciativa, ya son 52.385 las personas que tienen un empleo garantizado y 81.115 los colombianos cualificados.

“La instrucción del presidente Santos es que la Institución no puede formar por formar, o formar para el desempleo, sino para el trabajo. Con educación pertinente y empleo digno seguimos generando igualdad de oportunidades para los compatriotas”, afirmó recientemente la directora general del Sena, Gina Parody. 

La Alianza para el Trabajo 350 corresponde a la firmada con Intercontac Center, a través de la cual se generarán 200 empleos en el sector de call center y BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios).

Las otras tres se hicieron con las empresas Servicios y Logística, y Eficacia –estas dos también del sector BPO–, City Parking y Easy.

Por medio de los cuatro convenios se cubrirán, en total, 5.569 vacantes y se cualificarán 555 ciudadanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.