| 3/1/2015 10:00:00 AM

Casanare estrena vías

En los Llanos Orientales se dio la inauguración de los 27 kilómetros de rehabilitación de la vía Aguazul – Yopal en Casanare y del inicio de obras de la carretera Puerto Gaitán – Puente Arimena en el Meta.

El equipo de Infraestructura nacional en cabeza del director del INVÍAS, Carlos García Montes, en el marco del plan “El Presidente en las Regiones”, inició su recorrido por los Llanos Orientales en el municipio de Aguazul, donde dio al servicio las obras del sector Aguazul – Yopal del corredor Monterrey – Yopal – Hato Corozal, lo que beneficia a 60 mil habitantes de la zona.

Al respecto la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, anotó: “cada nueva obra que ponemos en marcha y entregamos a las comunidades trae consigo mejores condiciones para el transporte de carga y pasajeros, pero lo más importante del fortalecimiento de la infraestructura, es que se mejoran las condiciones y la calidad de vida de los pobladores, crecen las oportunidades de negocio y se abren nuevos mercados en todas las escalas”.

La obra inaugurada alcanzó una inversión de 40 mil millones de pesos y generó 230 empleos entre directos e indirectos.

Cabe destacar que en Casanare el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte invierte desde 2010 cerca de 1.6 billones de pesos en el departamento, recursos que son destinados a proyectos como la Transversal del Cusiana, que potencian la economía entre el centro del país y la Orinoquía al conectar a Casanare, Arauca y Boyacá. Para esta obra el director del INVÍAS anunció que están tramitando ante el Ministerio de Hacienda recursos adicionales por 95 mil millones de pesos.

El recorrido por los Llanos continuó en Puerto Gaitán (Meta), donde se colocó la primera piedra de las obras de mejoramiento y mantenimiento de la carretera Puerto Gaitán – Puente Arimena, lo que indica el comienzo de los trabajos en la vía.

La Ministra Abello explicó que “en este proyecto se invertirán recursos de más de 37.292 millones de pesos que nos permitirán contar con mejores condiciones de seguridad para los usuarios de la vía y acortar el tiempo de recorrido que pasará de 2 a una hora, agilizando la movilidad”.

Con las obras se beneficiarán 17.310 habitantes del casco urbano y rural del municipio de Puerto Gaitán.

El Gobierno Nacional también ejecuta grandes proyectos en el Meta como la Malla Vial del Meta y la vía Bogotá-Villavicencio, obras que representan para el departamento más de 6 kilómetros de doble calzada, además del mejoramiento y rehabilitación de cerca de 227 km que conectan centros de producción y de consumo. Por su parte en materia de Nuevas Autopistas se encuentra la vía Villavicencio-Yopal donde se construirán 48.2 km de doble calzada y el mejoramiento de 206.8 km y cuyas inversiones alcanzarán los 522.701 millones de pesos.

También se resaltan las dos Iniciativas Privadas para el departamento aprobadas por el Gobierno, Malla Vial del Meta y Chirajara – Villavicencio.

La visita del Gobierno en Los Llanos finalizará mañana con un Consejo de Ministros en Puerto Inírida (Guainía), donde la jefe de la cartera de Transporte Natalia Abello Vives reportará al Presidente, las inversiones y proyectos en la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?