Home

País

Artículo

Presidente Juan Manuel Santos. | Foto: SIG

Nación

Tour por las carreteras

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitó obras de infraestructura en 17 departamentos. Las construcciones involucran recursos por $2,5 billones.

31 de octubre de 2013

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos; la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos; los ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional recorrieron este jueves las obras de mejoramiento y mantenimiento en vías terciarias de 17 departamentos en las que se invierten recursos por $ 2.5 billones.

En Córdoba, los campesinos de la región le entregan al Jefe de Estado los productos que transitan por la vía Carito-Tierra Altica-Los Monos (como ñame, yuca, plátano, berenjena y maíz), como agradecimiento al impulso que le ha dado a la región a través de las vías veredales. Los productos serán depositados por el Mandatario en la denominada “canasta de la prosperidad”.

El principal objetivo de la visita a estos 20 municipios, además de pasar revista a las obras contratadas con los municipios en el 2011 y ejecutadas durante el año pasado, es ejercer control de lo que aún falta por construir en cada uno de los departamentos.

En las diferentes regiones del país, los funcionarios anunciarán que la contratación de obras del 2013 avanza con la colaboración de los alcaldes de los diferentes municipios.

A través del mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias que incluye la construcción de placa huella (una estructura que mejora las condiciones de transitabilidad en tramos donde por mala calidad de suelos, alta pendiente y exceso de humedad, hacen que las llantas de los vehículos se entierren y que los automotores pierdan la tracción y se deslicen), se ha generado empleo en las distintas regiones del país.

Entre 2010 y 2013, el programa “Caminos de Prosperidad” ha generado 669.398 empleos, 535.518 directos y 133.880 indirectos en 32 departamentos.