| 9/18/2013 8:28:00 AM

Mala noticia para funcionarios del Estado

Una decisión del Consejo de Estado declaró como ilegal la prima de salud y de localización a los congresistas. Esta determinación les disminuiría a funcionarios del Estado un 30% de sus ingresos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Santamaría, explicó que la sentencia del alto tribunal afectaría a cerca de 1.900 funcionarios del Estado, cuyas remuneraciones están “atadas a los sueldos de los congresistas”.

Los funcionarios entre los que se encuentran el Procurador, el Fiscal, la Contralora, el Defensor del Pueblo, magistrados, entre otros, verían una reducción en sus ingresos de cerca del 30%.

“El problema es que hay 1.900 funcionarios del Estado cuyas remuneraciones están atadas a la remuneraciones de un congresistas”, dijo el Ministro a Caracol Radio.

Agregó que existe otra norma que establece que ningún servidor público con excepción del Presidente de la República y los embajadores pueden ganar más que un congresista. “En ese caso estaríamos hablando de 20 o 30 mil servidores públicos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?