| 10/12/2014 3:00:00 PM

Empresarios colombianos visitan Portugal para atraer turistas

18 empresarios colombianos participarán en ruedas de negocios, seminarios, presentaciones, capacitaciones y otras actividades programadas por Proexport.

Una misiva con 18 empresarios colombianos buscan atraer turistas portugueses en una misión iniciada este fin de semana fruto de las buenas relaciones diplomáticas y comerciales cultivadas entre Portugal y Colombia los últimos años.

Con viajes a Lisboa, Aveiro (norte) y Oporto y con el exfutbolista Carlos "El Pibe" Valderrama como imagen de marca de la expedición, los empresarios participarán en ruedas de negocios, seminarios, presentaciones, capacitaciones y otras actividades programadas para relacionarse con sus pares portugueses, informó Proexport.

La meta es "propiciar la interacción entre los empresarios, operadores, los agentes turísticos y hacer posible que cada día viajen más portugueses" a Colombia, dijo a Efe el vicepresidente de Turismo de Proexport Colombia, Enrique Stellabatti, jefe de la delegación que estará en Portugal entre hoy y el 17 de octubre.

En los últimos tres años, durante los que Portugal recibió un rescate a cambio de drásticos cortes, Lisboa ha estrechado sus lazos con Bogotá con el objetivo de abrir mercados, en el primer caso, y aprovecharse del "know-how" y la inversión luso para el beneficio algunos segmentos de la economía colombiana, en el segundo.

De hecho, las exportaciones lusas a Colombia se han duplicado en los dos últimos años y en 2013 sumaron un total de 41 millones de euros.

Queremos "presentar una visión diferente de nuestro país porque sabemos que una gran parte de los portugueses todavía tiene una percepción negativa y es necesario mostrar la realidad y contrarrestar los prejuicios", abundó Stellabatti.

"El momento histórico" que viven ambos países, alimentado por las visitas recíprocas de los jefes de gobierno de Portugal y de Colombia, se ha reflejado en la inversión portuguesa en el país sudamericano, en la apertura, por ejemplo, de la cadena de supermercados ARA, del grupo luso Jerónimo Martins.

También ha contribuido al acercamiento de ambos países que la aerolínea de bandera de Portugal, TAP, haya puesto tres vuelos semanales entre Lisboa y Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?