Home

País

Artículo

La Policía de carreteras reportó taponamientos en vías del país.

Nación

16 vías cerradas por paro nacional

Pese a que el Gobierno asegura tener controlado el paro nacional, la Policía Nacional dio un reporte de 16 vías del país bloqueadas por los manifestantes.

19 de agosto de 2013

De acuerdo al reporte entregado por la Policía Nacional, aún permanecen 16 vías cerradas en nueve departamentos, entre ellos Boyacá, Huila, Antioquia y Arauca. 

En el sector del Puente de Boyacá, miembros de la Policía lograron controlar un bloqueo que realizaba el sector papicultor, mientras que en Fusagasugá se presentan bloqueos intermitentes.

De igual modo, la vía Bogotá-Villavicencio, en el sector el Llano del Indio, kilómetro 85, se encuentra bloqueado y la vía Chocontá-Villapinzón se encuentra afectada por el movimiento de los manifestantes.

Entre tanto, en el departamento de Boyacá se encuentran bloqueadas las vías que de Chiquinquirá conduce a Tunja y la que de Tunja conduce a Albarracín.

Otra de las vías bloqueadas por los manifestantes es la vía Tame-Corocoro en Arauca, presentando cierre en los sectores de la vereda Panamá y en el sector Los Fundadores.

En Nariño permanecen cerradas en el sector de Túquerres en la vía que de Junín conduce al Pedregal y en Cauca, la carretera que de Inza conduce a Belalcázar también está cerrada.

Finalmente, se informó que la vía a la Costa en el sector de Caucasia, Antioquia, logró ser reabierta y en estos momentos se encuentra bajo el control de la Policía Nacional.

El Gobierno reiteró su mensaje a las organizaciones sociales es aislar a los violentos "es muy importante recordar que lo que rechazamos son las vías de hecho y los bloqueos. Nosotros tenemos que defender los derechos de todos los colombianos, por supuesto defendemos la protesta social, pero hay derechos fundamentales como la movilidad, la salud, la educación, que tienen que ser preservados. Nuestra invitación es a que denuncien si hay infiltraciones de los grupos armados, de la violencia, que quieren buscar es el caos y la inestabilidad”, aseguró el Ministro Fernando Carrillo.