Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Hola generación Z: la vida después de los millennials

Nacida desde 1998, la generación Z es la sucesora de los millennials. Los mayores tienen hoy cerca de 20 años y están ad portas de ingresar al mercado laboral y de ser un grupo importante de consumidores y electores.

Compartido 0 Veces

Los millennials o generación ‘Y‘ han sido en los últimos años foco de atención para identificar tendencias y predecir comportamientos colectivos en empleados, emprendedores, hijos, consumidores o electores.  Sin embargo se ha prestado poco cuidado a que los primogénitos de esta generación se están acercando a los 40 años, muchos de ellos ya son padres y en un muy corto plazo estarán compartiendo con la generación ‘Z‘ ambientes laborales, espacios de ejercicio político y mercados.

Actualmente, la generación ‘Z‘ es el grupo demográfico más grande en países como India, Nigeria y Filipinas. Para el año 2030 los millennials y los ‘Z‘ serán la mayoría de la población mundial y, por ende, motores de la economía.

También le puede interesar: Internet de las cosas

Observadores y estudiosos de las características que diferencian los grupos demográficos, han detectado que la generación ‘Z‘ (post-millennials o iGeneration) tiene elementos en común con la generación predecesora, ya que ambas son nativas digitales, orientadas al emprendimiento y a la innovación. Pero también existen diferenciadores críticos entre las dos generaciones.

Goldman Sachs considera que la generación ‘Z‘ es una de las más conservadoras y pragmáticas de los últimos 70 años. Los gen-z (como se les conoce a los individuos de esta generación) tienen una orientación mayor a la seguridad cibernética, a proteger su reputación online y con menos orientación a luchas colectivas por libertades civiles. Nacieron y crecieron en épocas de veloces cambios tecnológicos, políticos, culturales, sociales y económicos. Han sido testigos de la recesión e inestabilidad económica y ataques terroristas. Tienden a ser más sensibles con las realidades medioambientales y las crisis humanitarias. Son conscientes de las manipulaciones de los medios masivos de comunicación y del marketing y, por lo tanto, ponen un reto la eficiencia de la publicidad masiva. Esperan que las marcas sean leales a ellos, y no ellos a las marcas. Debido a la intensiva exposición a información en cantidad y frecuencia, los gen-z son hábiles de procesarla más rápidamente, pueden corroborar y comparar datos a gran velocidad, pero al mismo tiempo su periodo de atención es más reducido. Son la generación snapchat.

Para las relaciones intergeneracionales fluidas y eficientes en ámbitos laborales, comerciales, políticos y sociales, es importante tener en cuenta que los post-millennials requieren un relacionamiento transparente y personalizado.

Lea también: La automatización no destruye empleos los transforma

Cargando Comentarios...